Dientes blancos de forma segura
Si te preocupas por la estética, seguro que alguna vez se te ha pasado por la mente blanquear tus dientes en casa. Pero queremos advertirte de que al aplicar productos no autorizados por tu odontólogo podrías dañar el único tejido humano que no se reproduce: el esmalte dental.
¿Cuanto debería blanquear mis dientes?
Dicen que el color perfecto de los dientes equivale al blanco de tus ojos, pero lo cierto es que cada persona tiene diferentes tonos de blanco en los dientes y no es un tono estable y permanente, si no que puede variar mucho dependiendo de múltiples factores. Al igual que el blanco del globo ocular.
Hoy en día cada vez son más los casos que acuden a nuestra consulta con las encías hinchadas, llagas, hipersensibilidad dental, e incluso esmaltes dañados causados por intentos de blanqueamientos dentales improvisados en casa. Es por eso que queremos advertirte del peligro que pueden suponer estas prácticas sin supervisión sanitaria.
En Internet podemos encontrar una amplia variedad de “tutoriales” sobre blanqueamientos caseros. Un paso a paso donde se aplica una pasta generada con diferentes ingredientes y aplicada durante bastante tiempo, en algunos casos incluso horas, sin ninguna lógica, y en los que no se garantizan resultados reales.
Generalmente se recubren los dientes con papel de aluminio para dejar actuar la mezcla, lo que además de dañino puede resultar muy incómodo.
¿Cuales son los peligros de los blanqueamientos caseros?
Utilizan productos que a primera vista pueden parecer inofensivos, pero mezclados o aplicados durante demasiado tiempo pueden convertirse en agresivos para el pH de nuestra boca como por ejemplo: bicarbonato, limón, vinagre, alcohol, agua oxigenada, cúrcuma, carbón activo…
Además, lo cierto es que no se ha demostrado que ninguno de estos ingredientes tengan un efecto blanqueador en los dientes, pero de lo que sí tenemos certeza es de que son abrasivos para el esmalte dental.
El agua oxigenada no es adecuada para uso bucal por lo que puede irritar la mucosa gingival y ocasionar lesiones en las áreas blandas de la boca. Desde Dental Utrera desaconsejamos hacer uso de esta técnica de blanqueamiento, ya que si se ingiere se pueden generar embolias y destruir las paredes intestinales.
El bicarbonato de sodio tampoco es aprobado por especialistas, su consistencia áspera puede rayar los dientes, si esto ocurre la dentadura se verá de diferentes tonalidades.
La exposición prolongada y frecuente de nuestra dentadura a estos productos puede ocasionar múltiples patologías dentales e incluso desencadenar problemas que acaben por provocar la pérdida de piezas dentales.
<<Solo utilizando los productos con mejor calidad del mercado y aplicándolos con técnicas pertinentes por profesionales formados podemos garantizar los mejores resultados.>>
Vicente Cejas
En nuestra clínica sabemos que debido a ciertos hábitos y alimentos el tono del esmalte puede variar. Por ello, te ofrecemos diferentes soluciones para mejorarlo, siempre con la garantía de hacerlo en un entorno sanitario vigilado y velando por tu salud bucodental. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos y como conseguir unos dientes blancos a la primera pincha en aquí.
No existe el tono de blanco perfecto. Lo que sí existe es el tono natural del esmalte de tu dentadura, y éste puede tener matices amarillentos o grisáceos. Lo más saludable, es cuidar tus dientes y tener una higiene que te permita mostrar el blanco natural de tu esmalte. Si quieres mejorar el blanco de tus dientes no dudes en consultarnos, estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte las mejores alternativas y tratamientos específicos para tu sonrisa.