¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
Los blanqueamientos dentales, suelen ser geles de aplicación con diferentes concentraciones de peróxido. La sustancia se coloca en unas fundas que deben estar en contacto con los dientes. Estos peróxidos se descomponen en radicales que penetran el esmalte a través de los poros. Al llegar a la dentina rompen las moléculas que evitan que se refleje la luz y se esparcen por todo el diente provocando un color más blanco en toda la superficie.
Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, lo ideal es combinar la aplicación en gabinete y complementación en casa. Para notar realmente los resultados, los tratamientos son lentos y se dilatan bastante en el tiempo. Al realizar una aplicación en consulta, se pueden fijar los tiempos de aplicación del producto para cada paciente y comenzar con una activación del tratamiento mediante una luz led que acelerará el proceso y hará que notes los resultados desde el primer día. Para que le tratamiento sea duradero, deberás colocar las dosis de recuerdo según te indique nuestro especialista.
¿Cualquier persona puede hacerse un blanqueamiento dental?
No. La dentadura debe estar sana para poder realizar cualquier tratamiento de este tipo. Si tienes encías sangrantes, caries, o una alta sensibilidad, no es recomendable hacerlo antes de solucionar estos problemas. No obstante, en la consulta que realices previa a tu tratamiento, valoraremos la viabilidad.
En caso de no ser un candidato apto para este tipo de blanqueamiento, ofreceremos otra alternativas adaptadas a tu caso particular.
Advertencia: No se recomienda, bajo ningún concepto, realizar un blanqueamiento dental en casa sin ninguna supervisión de un profesional.
Para saber más sobre los peligros de los blanqueamientos caseros, puedes escribirnos un comentario para recibir información.
¿Tiene efectos secundarios?
El efecto secundario más común es que tendrás lo dientes más blancos, pero no creo que eso te preocupe ¿verdad?.
Este tipo de tratamiento no debe provocar efectos nocivos si se aplica de la manera adecuada. No obstante, si la concentración no es la adecuada, no excedemos en los tiempos de aplicación o no tenemos una boca completamente sana, se pueden producir quemaduras, dolor durante y posterior a la aplicación del producto y una alta sensibilidad dental.
Consejo: Antes de nada, debes pensar es en pasar una revisión dental. Es muy importante que tus dientes estén sanos antes de realizar ningún tratamiento de estética.
¿Un blanqueamiento dental es permanente?
La dentina tiende a regenerarse, por lo que si sigues manteniendo los mismos hábitos tus dientes volverán a lucir del mismo color que antes de realizar el tratamiento. Debido a esta regeneración, tendremos los dientes más blancos al principio de haber realizado el blanqueamiento. Según vaya avanzando el tiempo, el color tiende a oscurecerse.
Para que esto no ocurra y tu blanqueamiento sea duradero, debes tener algunas precauciones:
- Siempre CEPILLA tus dientes después de cada comida.
- Usa SEDA DENTAL, especialmente antes de dormir.
- Realiza enjuagues con FLÚOR para ayudar a fortalecer tu esmalte.
- EVITA tomar cosas que puedan manchar tus dientes como el tabaco, café, té o alimentos con colorantes.
- NO USES pastas blanqueadoras más de dos veces a la semana, ya que dañan el esmalte dental.
- Coloca tus fundas con las DOSIS DE RECUERDO según te haya especificado tu odontólogo.
- NO MEZCLES productos de otras marcas o realices otros tratamientos simultáneamente.
- Realiza una REVISIÓN a los 6 meses para confirmar que todo va bien.
Y si no soy apto para un blanqueamiento ¿no puedo hacer nada?
Sí, en caso de no poder utilizar un blanqueamiento químico de este tipo, se puede recurrir a la utilización de carillas. Si quieres saber más sobre este método, estate atento a nuestro blog, muy pronto publicaremos sobre este método.
Si ya lo tienes claro, no lo dudes y pide tu cita hoy mismo en Dental Utrera para una valoración completa y lucir una sonrisa blanca desde la primera consulta. Puedes llamar al 955 867 568 o déjanos tus datos pinchando aquí, y te llamaremos nosotros.
Si no has leído la primera parte del post, pincha aquí par acceder.