El TAC DENTAL llega a Utrera. Nuestra máxima desde que abrimos hace ya 17 años ha sido preocuparnos por el paciente. Estamos orgullosos de ser la primera clínica de la provincia de Sevilla con quirófano dental, porque nos preocupa la seguridad de nuestros pacientes.
Dotar del equipo necesario para ser un espacio cardioprotegido estamos convencidos que es una obligación. Disponemos de un desfibrilador en nuestras instalaciones y nuestro personal está formado para utilizarlo en caso de ser necesario.
Y nuestro gran último avance tecnológico ha sido, la Tomografía Axial Computerizada, más comúnmente conocida como TAC dental. Este tipo de scaner nos permite analizar en 3 dimensiones las estructuras dentomaxilares de los pacientes. Consiguiendo así un diagnóstico mucho más efectivo.
Actualmente el método de imagen más extendido en las clínicas dentales es la radiografía panorámica. La Ortopantografía nos aporta una imagen plana. En ella podemos visualizar en una sola imagen toda la boca del paciente, muy válida para diagnósticos generales, pero sólo nos ofrece 2 dimensiones.
¿Qué es un tac dental?
El TAC es un tipo de prueba diagnóstica que nos permite hacer radiografías en 3 dimensiones. Esto aporta mucha más información de la que se obtiene con una radiografía tradicional, ya que nos muestra cientos de imágenes de todas las estructuras dentomaxiales del paciente. Es decir, de sus huesos, tejidos, músculos vasos sanguíneos, etc. Con toda esta información el odontólogo puede realizar una intervención de manera más precisa y segura para el paciente, aumentando notablemente las garantías de éxito, ya que no tendrá sorpresas desagradables al realizar la colocación del Implante.
¿Por qué hemos incorporado esta un TAC a nuestra clínica?
Dental Utrera no ha sido una clínica dental común nunca, SOLO NOS CONFORMAMOS CON SER LOS MEJORES. Para lograrlo un aspecto importantísimo es invertir en I+D. Estudiamos los avances tecnológicos que salen al mercado y apostamos de una forma clara por los de calidad. Para nosotros la salud de nuestros pacientes es lo más importante y merecen que nuestro servicio sea siempre el mejor. En este caso, las imágenes por tomogragías nos ofrecen ventajas tanto para el paciente como para el doctor.
Ventajas para el paciente
- Garantías de éxito mucho mayores, la precisión de imagen y exhaustivo diagnostico facilitan las intervenciones quirúrgicas.
- Estas imágenes permiten una cirugía menos agresiva. Las incisiones son menores y más precisas.
- El postoperatorio es más leve, necesitará menos medicación ya que produce menos inflamación.
- La cantidad de radiación que recibe el paciente es menor que en una radiografía convencional y se tardan menos de 30 segundo en realizar la prueba.
- Gracias a que tenemos esta prueba en nuestras instalaciones se evitan desagradables desplazamientos a otras localidades y pérdida de tiempo, tan valioso hoy en día.
Ventajas para el cirujano
- Permite la posibilidad de hacer cirugías guiadas, mediante las cuales se puede colocar los implantes en el lugar exacto sin necesidad de levantar encías ni dar puntos.
- Valoración en detalle de las estructuras y diagnóstico exhaustivo de casos complicados
- Planificación de manera minuciosa el tratamiento completo antes de ser realizado
- Información muy precisa de los huesos y su estado actual, la posición exacta del nervio dentario y la presencia de posibles lesiones quísticas.
- Un doctor mientras daba un curso decía que colocar un implante sin un TAC era como ir conduciendo a ciegas por la carretera por la noche.
¿Cuándo se debe usar?
Hoy día un tac es una prueba imprescindible en implantología e incluso nos atrevemos a decir que en todos los tratamientos. Principalmente se usará en:
- Piezas dentales incluidas: las muelas del juicio suelen ser las que más encontramos en esta situación. El Tac nos permite conocer la posición exacta del nervio dental y programar la intervención de la mejor manera y sin asumir riesgos. También se utilizaría en caso de de ser otras piezas como los caninos.
- Colocación de implantes: nos permite definir el lugar exacto donde se colocará el tornillo y el estado de las raíces.
- Regenerar Osea: Estas imágenes nos muestran la cantidad de hueso que existe. En los casos en los que la masa osea sea insuficiente para colocar un implante, procedemos a la elevación de seno maxilar previamente.
La incorporación del TAC a nuestra clínica supone otro avance más en la implantología, que combinado con nuestro quirófano para realizar las intervenciones nos posicionamos como uno de los referentes en casos complicados. Para más información sobre implantes dentales puede leer nuestro post “Implantes, todo lo que debería saber”
Si necesitas valoración para implantes dentales, pide una cita para valoración pinchando aquí. Le llamaremos lo antes posible.