Dientes blancos instantáneamente
Si tú también eres de los que no puede dejar de mirar una bonita sonrisa de dientes blancos, este artículo es para ti.
Hace años que los tratamientos de blanqueamiento dental se están utilizando, al principio parecía que sólo estaban al alcance de los famosos, pero cada vez más personas consiguen lucir unos dientes blancos.
Cómo en casi todo lo que está vinculado a la estética, existen muchos tratamientos que prometen unos resultados extraordinarios pero que luego resultan no ser tanto.
Para que no nos den “gato por liebre” lo mejor es estar bien informado.
¿Cómo funciona un tratamiento que blanquea los dientes?
La información es poder, y en Dental Utrera queremos que dispongas de información de primera mano. Primero, debemos saber cómo son los dientes.
Los dientes presentan una parte exterior que sale a la superficie que es la que podemos ver y se llama Corona. La raíz, es la parte que queda enterrada dentro de la encía. Esta división es visual ya que el diente se compone de una sola pieza. En la parte central está el cuello, de donde salen dos conductos que protegen los nervios. Estos conductos están protegidos por la “masa” del diente, la llamada dentina.
La parte exterior que recubre los dientes es un esmalte. Una capa delgada formada por el tejido más duro que tenemos en el cuerpo, ¡más duro que un hueso! Pero esta superficie no es completamente sólida, está compuesta por millones de microporos. Esta pieza queda encajada en la estructura formada por los tejidos blandos que componen las encías.
¿Qué hace que cambien de color?
El esmalte, como ya hemos dicho, es una superficie perforada. Con el paso del tiempo, es común que los compuestos orgánicos penetren a través de los poros y al acumularse oscurezcan los dientes. Al ser un material translúcido, el tono del color de nuestros dientes dependerá del color de la dentina.
Nuestro esmalte también se puede manchar de manera superficial, al tomar líquidos calientes como el café o el té, con el tabaco, o alimentos que contengan colorantes. Pero sobre todo, por no mantener una higiene adecuada. Estas manchas son eliminadas fácilmente con nuestra visita anual al dentista, en cuya revisión nos harán una limpieza para evitar la acumulación de sarro y garantizar nuestra salud bucodental.
Continua leyendo en el siguiente enlace Dientes blancos (parte 2)
Si quieres pedir información o una cita, puedes contactar con nosotros en el teléfono 955 687 568 o déjanos tus datos en el cuestionario pinchando aquí y te llamaremos para resolver tus dudas.